La Provincia construirá un espacio cultural y educativo en homenaje a las víctimas de Salta 2141

El proyecto cuenta con un edificio de dos bloques, uno de 6 pisos y otro de 4, con subsuelo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará adelante este miércoles 11 de enero la licitación para construir un espacio cultural y educativo de la memoria y la música en homenaje a las víctimas de la trágica explosión de calle Salta 2141, ocurrida el pasado 6 de agosto de 2013 en en el centro de Rosario.

Al respecto, la ministra de la cartera, Silvina Frana, destacó la carga emocional de este proyecto, en el marco de los recientes anuncios del gobernador Omar Perotti, de obras para Rosario y zona, por más de 50 mil millones de pesos.

«Esta es una obra muy especial para las familias de las víctimas y el sentir de todos los rosarinos. Desde el primer día de la gestión hubo un compromiso del gobernador de concretar esta obra. En pocos días realizaremos la licitación de la primera etapa donde se ejecutará toda la estructura de hormigón armado y planta baja para este edificio de la memoria», aseguró.


«Quiero destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, Dipai, el Ministerio de Cultura, los proyectistas ganadores de un concurso nacional y los familiares de las víctimas, para llevar adelante esta obra emblemática para la ciudad, cuyo plazo de obra es de 210 días y una inversión que supera los $400 millones de pesos», resaltó la funcionaria.

Manos a la obra

Los trabajos consisten en la provisión de toda la mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la estructura de hormigón armado y arquitectura de planta baja de la obra “Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.

Se trata de un edificio de dos bloques con un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene 6 pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33.70 metros.

El bloque posterior posee 4 pisos y azotea alzándose 26 metros aproximadamente. El edificio cuenta con doble altura en planta baja de 6 metros.

En planta baja, se ejecutará en esta etapa la arquitectura, con todos los rubros correspondientes. Cuenta con dos salas con revestimiento acústico, baños públicos y privados con accesibilidad y también un office.

El memorial se conforma por un espejo de agua con una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos de hormigón armado que se transforman en cantero bajo el lucernario y el nombre de las víctimas del siniestro amuradas al tabique de hormigón.