Atacaron con bombas molotov las sedes de Empleados de Comercio y URGARA

Desconocidos atentaron contra el frente de ingreso de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario en pleno microcentro rosarino. También atacaron un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos.

Dos ataques incendiarios a sedes sindicales, con artefactos de fabricación casera, descriptas por personal policial como bombas tipo molotov, causaron miedo y zozobra en el centro de Rosario. No se registraron heridos, pero sí momentos de tensión en dos calles muy concurridas.

Uno de los hechos ocurrió cerca de las 19, cuando personas hasta el momento no identificadas arrojaron una bomba tipo molotov en el frente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), ubicada sobre calle Corrientes 436, zona en la que hay varias dependencias pertenecientes a dicho gremio, entre ellas una proveeduría y un centro de atención médica.

El incendio fue apagado con rapidez por personal policial que llegó al lugar a los pocos minutos y luego fue extinguido por bomberos zapadores.

En la puerta de la sede gremial hay cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán revisadas por personal policial, al igual que las ubicadas en las inmediaciones. Sobre los atacantes, hay al menos dos versiones: una que llegaron en una moto y otra que los atacantes irrumpieron en un automóvil de color rojo.

En septiembre de 2021, personas que pasaron en moto atacaron a tiros el frente de la sede gremial del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. El hecho se produjo una noche, a comienzos de septiembre de ese año. Personal policial llegó hasta calle Corrientes, entre Urquiza y Tucumán, y recogieron al menos 12 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un ataque similar. Aquí, los testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos.