Altamira cerró su campaña con el apoyo mediático de Rial

El Frente de Izquierda concluyó su campaña electoral con un acto en el Hotel Bauen de la Capital. Habló el postulante presidencial del Partido Obrero y su compañero de fórmula, Christian Castillo, entre otros. El domingo necesitan alcanzar el 1,5% de los votos

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, cerró su campaña electoral con un acto en el Hotel Bauen en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones primarias de este domingo, en las que su agrupación deberá alcanzar el 1,5% de los votos en cada categoría electoral para presentar candidatos en los comicios de octubre.

En su discurso, el dirigente del Partido Obrero (PO) destacó la campaña #unmilagroparaAltamira que se desarrolló a través de la red social twitter, especialmente por el espaldarazo que le dio el conductor televisivo Jorge Rial a través de su cuenta.

En un irónico homenaje a la colecta que se conoció como Un milagro para Agustín, personalidades, militantes e independientes abogaron por que el frente electoral compuesto por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista alcance el 1,5% de los votos en cada categoría electoral para participar en los comicios generales del 23 de octubre.

Se estima que, llegado el caso de que un 65% de las personas habilitadas a votar en el padrón participe de las elecciones de este domingo, todas las agrupaciones políticas necesitarán alrededor de 400 mil votos para presentar un candidato presidencial en octubre.

En el acto estuvieron, además de Altamira, el candidato a vicepresidente, Christian Castillo, y la reelecta diputada cordobesa Liliana Olivero, entre otros dirigentes.

Participaron también los principales candidatos a diputados nacionales por el distrito porteño Gabriel Solano, Myriam Bregman y José Castillo; y de provincia de Buenos Aires Edgardo Reynoso, José Montes, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano. (Infobae)