Repudiable: Atacaron a periodista mientras cubría asesinato en Fray Luis Beltrán

Cronista de la región fue duramente agredido mientras seguía las alternativas de un homicidio acaecido en la ciudad del Cordón Industrial.

El crimen se cometió este viernes pasadas las 16 en esa ciudad del departamento San Lorenzo y, mientras uniformados resguardaban la escena, el cronista de este diario Pablo Soria llegó para hacer la cobertura periodística.

Un allegado a la víctima lo increpó para que no sacara fotografías mientras que otro se acercó por detrás y, sin mediar palabras, le propinó golpes de puño en la cabeza y cara, rompiéndole los lentes.

Tuvo que trasladarse a un hospital local para poder ser asistido debido a que recibió un fuerte golpe en un ojo y le estaban haciendo los estudios pertinentes.

La agresión fue informada a la comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), que acompaña al trabajador de prensa para radicar la correspondiente denuncia penal.

A través de un comunicado, el SPR reclamó “el inmediato esclarecimiento del violento hecho y la implementación de las políticas indispensables para que las trabajadoras y trabajadores de prensa puedan cumplir con su tarea que es, nada más y nada menos que informar”.

El gremio que nuclea a los trabajadores de prensa de la ciudad sostuvo: “Hechos como éstos no solo ponen en cuestión la libertad de expresión sino también la integridad física de las y los trabajadores de prensa”.

El SPR repudia el ataque a un periodista de El Ciudadano mientras realizaba una cobertura

El crimen

Respecto al asesinato a sangre fría cometido en plena tarde, se conoció que los autores de la docena de disparos se trasladaban en un auto y que la víctima, identificada como Leonel “Petaka” Romero, cuya edad aún resta confirmar, recibió seis balazos y falleció casi en el acto.

A su vez, pasadas las 17 los uniformados recibieron un alerta sobre un auto, el cual tiene características similares al utilizado por los homicidas, que fue encontrado incendiándose en la vecina localidad de Capitán Bermúdez, también del departamento San Lorenzo.

Si bien se quemó casi en su totalidad, los investigadores señalaron que presentaba un pedido de secuestro por robo del 6 de febrero pasado en la localidad de San Lorenzo.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la investigación por el homicidio quedó a cargo de la fiscal Melisa Serena.