Dos muertos en cruenta balacera contra cantobar de la zona noroeste, entre ellos, un policía

Se profundiza la violencia en Rosario. Otro sangriento ataque tuvo lugar en las últimas horas.

Un nuevo asesinato sucedió en la madrugada de este domingo en Rosario, con dos víctimas fatales, una de ellas un policía que se encontraba realizando adicionales. Además, otra agente resultó herida de bala.

El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Olmos, zona noroeste de Rosario, a la salida de un boliche bailable. Se secuestraron en el lugar 37 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Los primeros indicios y testimonios señalan que un grupo indeterminado de personas que se trasladaba en un vehículo, realizaron cerca de 40 disparos de arma de fuego contra otras personas que se encontraban en el ingreso del cantobar ubicado en esa cuadra. Los investigadores intentan determinar si, por las características del hecho, se trató de una típica balacera vinculada a bandas dedicadas al narcomenudeo.

Las víctimas fueron identificadas como el agente de la policía santafesina Ricardo Héctor Medini -quien realizaba adicionales en el bar- y otro hombre llamado Adrián Jones. Asimismo, también murió Adrián Jones, un hombre que había concurrido con amigos al bar y que, según los investigadores, tenía algún tipo de relación con el dueño del lugar.

En la balacera también resultó herida una agente policial identificada con las iniciales S.C., quien también realizaba tareas de custodia y que fue trasladada al Policlínico San Martín, donde permanece fuera de peligro.

Además resultó herido un hombre identificado como J.U, quien también se halla fuera de peligro. En tanto, hay una tercera persona herida con disparos de arma de fuego, a la cual se procura identificar.

En el lugar se hizo presente el recientemente designado ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni, quien se puso a disposición de las familias de los oficiales, y en diálogo con Radio 2, se lamentó por “el nivel de violencia de Rosario”.