Espacio radical manifestó su apoyo a Javkin en este año electoral

Una corriente de opinión ucerreísta con presencia regional emitió un comunicado reafirmando su compromiso con el intendente rosarino.

El espacio de raigambre radical «La Karakachoff», hizo público un documento en el que explicita su adhesión al mandamás rosarino Pablo Javkin en el marco del año electoral en curso.

«Los integrantes de La Karakachoff de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pueblo Esther y Las Rosas, reafirmamos nuestra pertenencia al espacio político que lidera el intendente Pablo Javkin; donde la agrupación gestiona el Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE) con Rubén Rosa como Presidente, de forma transparente, con cercanía y eficacia en el uso de los recursos de los contribuyentes, generando más oportunidades y derechos para la educación pública rosarina», expresaron desde el colectivo militante.

«Adherimos a una alternativa amplia y superadora ante el modelo del Frente de Todos, que impone una profunda desigualdad social y abandono cotidiano de las causas sociales, produciendo más pobreza y castigando al trabajador, sin responder a los intereses de las mayorías. El FDT ha demostrado incapacidad e incompetencia absoluta tanto a nivel nacional como provincial para dar respuestas a la crisis económica, la inflación, la precarización laboral, la falta trabajo, la inseguridad, los problemas medioambientales, de educación, vivienda, políticas de género, entre otros», continuaron con duras críticas al peronismo gobernante.

«Estamos convencidos que la Argentina merece otro rumbo, con consenso de las fuerzas políticas y la construcción de un programa de gobierno que fije los pilares fundamentales para los próximos años, que afiance las instituciones democráticas y reconstruya nuevamente el tejido social desgarrado por la crisis», finalizaron sobre la posibilidad de que se opere un cambio de signo partidario en las elecciones generales nacionales de este año.

Firman: Ruben Rosa, Darío Melo, Álvaro Reguilón, Rocío Catalá, Marcelo Sosa, Griselda Gianni, Mariela Gianni, Romina Rosano, Daniel Pierovecchio, Daniel Corazza, Raúl Martínez, Matías Martínez, Carolina Malatesta, Ricardo Fassio, Mariano Ivaldi, Mariano Costabel, Nicolás Herrera, Sofía Correa y Giana Carignano.