Con uno menos, Newell’s golpeó sobre el final y le ganó 2-0 a Banfield

En el momento más complicado de la ‘Lepra’ en el partido, Víctor Velázquez apareció de cabeza para hacer estallar de alegría el estadio Marcelo Bielsa, y minutos más tarde Jherson Mosquera puso cifras definitivas. Willer Ditta fue expulsado.

Newell’s Old Boys, con un jugador menos y mucho esfuerzo, le ganó 2 a 0 a Banfield y consiguió tres valiosos puntos en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. En el rojinegro fue expulsado Willer Ditta y los autores de los goles fueron Víctor Velázquez y Jherson Mosquera.

En todo el primer tiempo, la ‘Lepra’ no le encontró la vuelta a la construcción del ataque y no tuvo más ocasiones que un intento lejano de Cristian Ferreira que Facundo Cambeses envió al córner.

El ‘Taladro’, por su parte, no ofreció mucho más tampoco pero tuvo la jugada más clara, con un remate de Andrés Chávez desde el borde del área que pasó rozando el palo de Lucas Hoyos, luego de una buena jugada colectiva.

Lo único que escribió en sus tarjetas el árbitro Leandro Rey Hilfer en la primera etapa fue una amarilla para Willer Ditta por un golpe sobre Emanuel Coronel.

Aquella tarjeta terminaría condicionando al colombiano, ya que a los 10 minutos del complemento sería expulsado por doble amonestación tras pegarle desafortunadamente a Alejandro Cabrera.

A pesar de la superioridad numérica, Banfield no pudo reflejar eso en la cancha, y si bien contó con una serie de buenas situaciones del complemento, en ningún momento hizo sentir la presión a la defensa rojinegro de estar con uno menos.

Un buen intento de picarla de Juan Bisanz y un increíble mano a mano errado por Horacio Tijanovich fueron las mejores del ‘Taladro’, contra un Newell’s sin muchas ideas, que amagaba con ser peligroso en los intentos de un Ferreira que jugó muy solo.

Sin embargo, los ingresos de Pablo Pérez y Brian Aguirre cambiaron por completo la cara de Newell’s, que pasó de ser un equipo sin ideas a tener mayor claridad.

En uno de los tramos del partido en donde al rojinegro más le estaba costando encontrarle la vuelta, en un tiro libre, un excelente centro de Ramiro Sordo posibilitó un mejor aún cabezazo de Víctor Velázquez para hacer estallar de alegría al estadio Marcelo Bielsa con el 1-0 a los 37 minutos del complemento.

Con la ‘Lepra’ aún disfrutando de la ventaja y Banfield intentando reaccionar, cuatro minutos más tarde, el colombiano Jherson Mosquera completaría una jugada estupenda, recuperando en su propia área y recorriendo toda la cancha hasta el arco contrario, donde definió ante Facundo Cambeses y puso el 2-0 definitivo. En su festejo, le dedicó el gol a Horacio García, ex secretario técnico de Newell’s, fallecido el mes pasado estando aún en funciones.

Triunfazo de Newell’s que se mostró deslucido en el juego pero rescató lo más importante: los tres puntos. Con este resultado, Gabriel Heinze mantiene puntaje perfecto como local en el Coloso y alcanza la línea de Rosario Central y de Belgrano con 7 puntos, a 5 del líder Lanús.