Central jugó mal y perdió por goleada con Sarmiento de Junín

Central perdió con Sarmiento por 4 a 1, en el inicio de la sexta fecha, en el estadio Eva Perón de Junín. El Canalla volvió a padecer fuera de casa, lo ganaba pero la expulsión de Ortiz lo condicionó y el Kiwi en una ráfaga de goles lo venció sin atenuantes.

ste viernes, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central fue goleado por Sarmiento 4 a 1 en el estadio Eva Perón y sigue sin sumar de tres fuera de casa.

Infantino abrió la cuenta para el Canalla, pero tras la expulsión de Kevin Ortiz, el equipo de Miguel Ángel Russo decayó. Broun le atajó un penal a Toledo, pero luego el delantero cumplió la ley del ex para la igualdad, pero Lisandro López hizo dos y Melano pusieron cifras definitivas para el Verde.

Si bien Central sufrió durante el arranque del partido, pero Infantino puso el primero con un zurdazo a la salida de un lateral.

El local tuvo varias chances, entre ellas una chilena de Quiroga que se estrelló contra el palo de Broun, y permitió que Central se vaya al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, la doble amarilla de Ortiz fue un antes y después para el Canalla. Toledo pudo empatar de penal, pero Broun se “convirtió en héroe”: tapó el disparo desde los 12 pasos y tapó dos más brillantes.

Después vendría la debacle del Canalla. Toledo, a instancias del VAR empató el partido, e hizo valer la ley del ex.

Inmediatamente llegó el segundo. Tras un corner, Lisandro López salió a gritar su primer gol, tras un desvío en el camino.

Y no hay dos sin tres. Lucas Melano, que ingresó en el complemento, la bajó de pecho y metió un gran zurdazo para aumentar la ventaja. Era el tercero para el local y parecía poner cifras definitivas. Pero no.

El cuarto, fue un “tiro de gracia” para Central. Melano se la dejó servida a Lisandro López, quien, con 40 años recién cumplidos, cosechó su doblete. .

Así, Central sumó otra mala actuación, volvió a ser goleado y sigue sin poder ganar de visitante.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martinez; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan «Coyote» Rodríguez; Gino Infantino, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Jean Pierre Rosso o Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Mendez, Fernando Martínez y David Gallardo; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damote.