Paritarias: el Gobierno formuló una nueva oferta de aumento a los estatales

Las autoridades se reunieron este jueves con los gremios, que discutirán en asamblea si aceptan o no. El incremento es del 40 por ciento en tres tramos.

El Gobierno de Santa Fe formuló este jueves una nueva oferta salarial a los empleados estatales, que consiste en un 40 por ciento de incremento a pagar en tres tramos.

Las autoridades se reunieron con los referentes gremiales estatales y luego con los maestros nucleados en Amsafe y Sadop, quienes discutirán en asamblea si aceptan o no.

“En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%», explicó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.

Y agregó: «A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario – inflación: la primera “de garantía o ajuste automático” que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente».

Por último, el ministro aseguró: «La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.