Gendarmería desembarcó en Empalme Graneros, en la zona donde mataron a Máximo

Tras el asesinato del niño de 11 años el fin de semana, y la posterior pueblada, este miércoles luego de la presentación oficial, unos 80 efectivos arribaron al barrio.

Efectivos de Gendarmería Nacional este miércoles por la tarde comenzaron a desplegarse en Los Pumitas, la zona de barrio Empalme Graneros donde asesinaron a Máximo Jerez, el niño de 11 años baleado el fin de semana y donde el lunes una pueblada expresó su furia contra viviendas señaladas como bunkers de venta de droga.

En ese marco, unos 80 efectivos que comenzaron a patrullar el barrio cerca de las 17, en grupos de a dos o tres o circulaban en móviles tipo tanquetas por las calles de Empalme Graneros.

La fuerza de seguridad federal hizo base en la canchita de fútbol Los Pumitas. Desde allí comenzaron a recorrer las calles y fueron recibidos con aplausos por los vecinos, que esperan este operativo perdure en el tiempo.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, con la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se oficializó la incorporación de al menos 300 gendarmes y 100 policías federales destinados a las zonas más calientes de Rosario.