Atacaron un colectivo que trasladaba efectivos del Servicio Penitenciario

El micro que trasladaba personal del Servicio Penitenciario a la cárcel de Piñero fue atacado en Santo Tomé.

Un colectivo que trasladaba a efectivos del Servicio Penitenciario fue atacado este viernes a la madrugada cuando se dirigía a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. En el ómnibus en el que viajaban además del conductor otros 10 pasajeros que no sufrieron heridas.

Según la información oficial, el micro en el que viajaba personal que trabaja en la cárcel provincial fue baleado en la ciudad de Santo Tomé, en el norte de la provincia. No obstante, el peritaje preliminar de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no descarta que se tratara de una pedrada.

El micro perteneciente a la empresa Laguna Paiva quedó varado sobe la avenida Luján de Santo Tomé. Tras el incidente el conductor del colectivos se comunicó con la central de emergencias 911 y alertó sobre el hecho. Personal policial arribó al lugar a fin de verificar si el micro fue blanco de disparos de arma de fuego o un objeto contundente.

El chofer contó que la escuchar el impacto decidió no parar porque la zona estaba oscura. «Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa», agregó y aclaró que «por suerte ni hubo ningún lesionado».