Newell’s fue más y venció merecidamente 1 a 0 a San Lorenzo en el Coloso

Con gol de Jorge Recalde, la Lepra le ganó al Ciclón, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 8 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo del Gringo Heinze sumó de a tres en todos sus partidos de local hasta ahora en el torneo.

Newell’s fue una maquinita frente a San Lorenzo, se impuso a lo largo del encuentro en el Coloso, donde parece volverse invencible: sumó su quinta victoria consecutiva en casa y quedó a cuatro puntos del líder River. El gol lo convirtió Recalde a los 31 del complemento para poner justicia al trámite que propuso el equipo del Parque.

Desde el inicio, Newell’s tuvo una clara oportunidad con la aparición de Ferreira tras un pelotazo llovido de Ditta, pero Batalla desvió el remate que tenía destino de red.

Siguiendo con la misma actitud, un minuto más tarde, desborde de Aguirre desbordó y centro atrás para Recalde pero el delantero paraguayo tendría que esperar para festejar.

A los 10, Mosquera entró al área por la derecha y el que lo perdió fue Iván Gómez. Newell’s era mucho más.

Minutos más tarde, a los 27 un violento remate de Sordo pasó muy cerca. Luego, Sforza intentó desde afuera y tampoco tuvo suerte.

Lo de San Lorenzo, era replegarse e intentar de contra, pero no llevó peligro al arco de Hoyos.

El complemento tuvo la misma dinámica: el local buscando y gestando chances y la visita agazapada.

Con el objetivo de concretar lo hecho hasta el momento, Heinze movió el banco: ingresaron Pablo Pérez y luego el pibe Pérez Tica.

De tanto ir, Newell’s tuvo su recompensa: a los 31’ del segundo tiempo el recién ingresado delantero metió un centro perfecto y el paraguayo Recalde facturó. Era el 1 a 0, que sería la cifra definitiva, y también ponía justicia al planto de Heinze.

Formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Ivan Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Gonzalo Melli, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcon Braida; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT. Ruben Insua.