El lunes aumenta un 20 por ciento el transporte interurbano

Se trata del segundo tramo del incremento consolidado en febrero pasado, que consistió en el mismo porcentaje.

El lunes 27 de marzo, el boleto interurbano de pasajeros sufrirá el segundo incremento del 20%, tal como estaba previsto desde febrero, cuando se aplicó el primer tramo de idéntico porcentaje.

Sin embargo, desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal (Cetramp), señalaron que quedaron «muy por debajo» con respecto al ritmo de la inflación actual.

«Es un decreto que salió a mitad de febrero donde figuraba dos etapas con el 20 por ciento cada una. La primera fue el 27 de febrero y 27 de marzo es la segunda», comentó el secretario general de la Cámara, Saúl Iscason, a El Tres.

Sin embargo, más allá del nuevo incremento en la tarifa, Isacson sostuvo: «Vamos a estar un 40 o 45 por ciento por debajo con este aumento», al tiempo que admitió que siguen en diálogo con los funcionarios del sector, pese a que «no es fácil en un año electoral la pelea de subsidios».

“El transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos», explicó el dirigente.

Asimismo, Isacson consideró que los subsidios estaban retrasados respecto al costo real del servicio y que la provincia no recibió, a su entender lo que le había solicitado a Nación. «La provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y ahora tiene que administrar con ese monto», concluyó.