Distinción mundial: Ángel Di María fue declarado ciudadano ilustre de Rosario

El Concejo Municipal homenajeó a “Fideo”, que agradeció el reconocimiento con “honor y orgullo”.

aunque no pudo estar presente a la hora del debate, Ángel Di María celebró este miércoles la declaración como ciudadano ilustre de Rosario. El campeón mundial con la Selección Nacional en Qatar destacó un homenaje que coincidió en la sesión con la derogación de la ordenanza sobre L-Gante como visitante distinguido.


“Gracias por tu ejemplo”, expresó Susana Rueda como autora del proyecto que aprobó el Concejo Municipal. La edila no sólo lanzó la iniciativa por los logros deportivos de “Fideo”, sino también por su “compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad”.

Play VideoSusana Rueda elogió a Ángel Di María
Luego de la votación en el Palacio Vasallo, el cuerpo deliberativo confirmó que organizarán un acto público para homenajear a Di María. De esta manera, el futbolista de 35 años recibió la misma distinción que le dieron a Lionel Messi en 2016.


Mediante esta declaración, el Concejo de Rosario destacó el comportamiento del mediocampista de Juventus en su “vida pública, profesional y privada” como un modelo para las generaciones futuras. Bajo esa premisa, Rueda se quebró cuando compartió la reflexión de Di María sobre la victoria de Argentina sobre Francia en el Mundial de Qatar 2022.

“Quizás me ven llorando con la copa y piensen que lloro por el fútbol, pero, en realidad, estoy llorando porque mi hija está ahí, en mis brazos, para vivir ese momento conmigo”, comentó el ex Rosario Central, Real Madrid y París Saint-Germain (PSG). Luego de esta cita de la autora del proyecto, el cuerpo deliberativo aprobó la declaración por unanimidad.


“Muchas gracias por este reconocimiento”, comentó Ángel Di María después de la votación. A través de redes sociales, el futbolista no tardó en hacerse eco del homenaje que le rindieron al otro del océano Atlántico.


“Fideo” afirmó que siente un “honor y un orgullo muy grande” como rosarino. De esta manera subrayó la importancia que tiene representar a la ciudad en cualquier parte del mundo.