Macri confirmó que se presentará a las elecciones en Boca

El ex mandatario afirmó que está “muy preocupado con lo que está pasando en Boca”, y dijo estar en desacuerdo con la actual conducción del club xeneize.

Mauricio Macri confirmó que participará en las elecciones en Boca de este año. El ex presidente afirmó este domingo que está “muy preocupado con lo que está pasando en Boca”, y dijo estar en desacuerdo con la actual conducción del club xeneize, cuyo vicepresidente es Juan Román Riquelme. Las elecciones serán el próximo diciembre.

En una entrevista a Radio Rivadavia, el líder del Pro sostuvo: “Voy a participar sin dudas, primero porque estoy muy preocupado con lo que está pasando en Boca”, y añadió: “se puede ganar o perder, pero si Boca está por arriba de todas las personas, si Boca es el que construimos juntos durante 12 años. Una institución sólida. Fuerte. Respetada en el mundo entero como la llevamos a que sea. La cantidad de títulos que ganamos, 16 títulos. Porque además transmitíamos profesionalismo, seriedad, organización”.

Los 118 años de Boca llegan en un año especial: este 2023 habrá elecciones en el club y se esperan meses movidos en el ámbito político, donde los distintos actores ya empezaron a jugar. Día atrás, con motivo de un nuevo cumpleaños del club, Andrés Ibarra -ex ministro de Modernización durante el macrismo- aprovechó para compartir un video en el que se mostró junto con el ex presidente.

Ibarra será, a priori, el candidato opositor. O uno de ellos, porque Jorge Reale es otro con intenciones de presentarse y ya empezó a mostrarse con su principal caballito de batalla: la Nueva Bombonera.

En un duro mensaje contra Riquelme, Macri sostuvo que «hoy para mí está en crisis esta forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo”, y amplió: “Yo no me confundo. Una cosa es el jugador Juan Román Riquelme, al que tengo el honor de haber traído dos veces a Boca. Haberlo descubierto en Argentinos Junior y haberlo descubierto cuando era un juvenil, y volverlo a traer para que ganemos una Libertadores, que tal vez fue el mejor campeonato que él jugó en su historia. Pero eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo”.

Elecciones en la Ciudad

Macri volvió a marcarle la cancha al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta vez, sobre la posibilidad que debate el larretismo de habilitar una elección concurrente en Ciudad de Buenos Aires, una estrategia que también cuenta con el visto bueno de Martín Lousteau.

Con el mismo tono en que aseguró que Rodríguez Larreta «se la va a jugar» por la candidatura de Jorge Macri, el expresidente dijo que «no cree» que «Horacio haga eso (llamar a elecciones concurrentes)» ya que «sería ir en contra de los vecinos».

“No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo complicándole la vida a la gente”, señaló.

“No cambiar las reglas en años electorales es un valor que Juntos por el Cambio ha puesto en sus declaraciones de principios, la mayoría del PRO está en desacuerdo. Sería ir en contra de lo que hemos trabajado en todo estos años”, añadió.

En ese sentido, recordó que «nunca se hizo antes en la ciudad” una elección concurrente y envió un mensaje a quienes barajan esa posibilidad: “si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños, que son autónomos, independientes”.