Newell’s venció a Racing de visitante por 1 a 0

Newell’s venció a Racing 1-0 por la fecha 11 de la Liga Profesional. Gustavo Velázquez, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro.

Tras el empate en el clásico rosarino, este miércoles Newell’s logró su primera victoria fuera de casa, contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Fue 1-0, por el gol de cabeza del paraguayo Gustavo Velázquez en el segundo tiempo. Este domingo, el equipo de Gabriel Heinze recibirá en el Coloso a River.

Para el encuentro frente a la Academia de Gago en Avellaneda, el DT de la Lepra dispuso ocho cambios para darle descanso a varios jugadores. El nuevo dibujo 5-3-2, con dos laterales bien abiertos -Méndez y Martino-, tres volantes y Reasco y Pérez Tica como referencias de área le dio buenos réditos al Gringo.


En el Cilindro, la Lepra se plantó a un Racing desconcertado e impreciso, y jugó vertical, directo y agresivo, a diferencia de su otra versión, más paciente para armar juego y juntar pases.

Asimismo, otro punto saliente de Newell’s, fue la presión alta: cada vez que Racing intentaba salir limpio desde abajo, Pérez Tica y Reasco lo apretaban para obligarlo a jugar largo o equivocarse.

La Lepra se impuso, fue más profundo y casi no pasó sobresaltos en el arco de Hoyos durante la primera etapa, a partir de un ordenado trabajo defensivo. En la primera esta, mereció más, pero le faltó terminar mejor algunas jugadas y, por supuesto, el gol.

Pese a que Racing intentó adueñarse del trámite moviendo algunas piezas en el complemento, el equipo de Heinze seguía jugando mejor y generando las chances más concretas.

Y la búsqueda tuvo su premio a los 20 minutos, luego de un centro con mucha rosca desde la derecha que se fue cerrando y encontró una palomita del paraguayo Velázquez en el segundo palo para decretar un merecido 1-0 en el Cilindro.

Newell’s pudo redondear una gran actuación y su mejor partido en condición de visitante en la Liga. En rigor, aún no había ganado fuera de Rosario en el campeonato. Y se encontró con la victoria nada menos que frente al duro Racing de Gago en el Cilindro de Avellaneda.

Formaciones
Newell’s: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ditta, Ortiz, Martino; Montenegro, Sforza; Portillo, Reasco y Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.

Racing Club: Arias; Mura, Sigali, Pillud, Reinero, Insúa, Gómez, Nardoni, Guerrero, Rojas y Hauche. DT: Fernando Gago.