«El FONDEF es un cambio de mirada hacia las FFAA después de cuatro décadas de desfinanciamiento»

Este viernes 14 de abril a partir de las 13 horas en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (España 848) se llevará a cabo una charla sobre el Fondo Nacional de la Defensa.

En la misma se tratarán algunas de las características de la Ley 27.565, como la Directiva de Política de Defensa (Decreto 457/2021), el Desarrollo de Proveedores con Transferencia Tecnológica y la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda localizada en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

El panel estará integrado por Sergio Rossi, Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Cristian Desideri, Director de Inversiones para la Defensa y Juan Manual Saltor, Jefe de Betallón de Arsenales 603 «San Lorenzo».

«Después de tres años y medio de ejecución del FONDEF tenemos un sinnúmero de proyectos que están a la vista, varios de ellos en la provincia de Santa Fe», explicó Cristian Desideri a «La Hora de Abbatemarco», programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por FM Horizonte 91.7 de Rosario.

«Hoy la industria de la defensa tracciona a 4500 pymes, de las cuales 1200, aproximadamente son industriales. Esto implica un cambio respecto a la política respecto a las Fuerzas Armadas de los últimos cuarenta años, principalmente la de del período 2015-2019 (gobierno de Mauricio Macri)», continuó el Director de Inversiones para la Defensa.

Consultado acerca de posibles vinculaciones de la cartera mencionada con actores trasnacionales del ámbito defensa, como por ejemplo con Mario Montoto, lobbysta de Israel en el país, Desideri apuntó: «No tengo conocimiento respecto a una actividad específicamente comercial en el ámbito privado. Somos estado, somos Ministerio de Defensa y naturalmente arbitramos y gestionamos las empresas de la industria de la defensa donde hay otros actores que ofrecen en el mercado distintos bienes y servicios. En ese marco la competencia es sana».