La inflación en Santa Fe superó al promedio nacional

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el informe de «Índice de Precios al Consumidor» correspondiente al mes de marzo.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) dio a conocer la inflación de marzo en Santa Fe, que llegó al 7,8 por ciento. De esta manera el alza del costo de vida fue levemente superior al promedio nacional, que para el INDEC fue del 7,7 por ciento. A pesar de ello la inflación anual alcanzó el 101,9 por ciento, por debajo del 104,3 por ciento nacional.

En cuanto al acumulado, el Indec informó que el aumento de los precios marcó un alza del 21,7 por ciento en el primer trimestre del año. En la provincia, la variación acumulada tuvo una suba del 21,3 por ciento.

Según los datos oficiales del IPEC, la división de mayor aumento respecto a febrero fue Educación (+18,5), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Las siguientes divisiones con mayores variaciones en el período fueron Vivienda y servicios básicos (+12,9) y Alimentos y bebidas (+9,4).