Instalaron radares fijos en la Circunvalación de Rosario

Los cuatro dispositivos controlarán la velocidad en ambos sentidos. El tema había generado polémica por la demora en la llegada de los aparatos.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, confirmó que este viernes comenzaron a instalarse cuatro radares fijos en dos puntos de la avenida de Circunvalación. Los dispositivos se suman a los controles móviles que ya se venían realizando en la traza.

De este modo, se da fin a la polémica que se había desatado por la demora en la aplicación del sistema fijo. Los dispositivos que estaban siendo montados desde esta mañana registrarán la velocidad de los vehículos en ambos sentidos (ascendente y descendente).

En efecto, el Observatorio Vial había determinado los lugares con mayor índice de siniestralidad en la traza; y se trabajó en ese sentido.

Hace algunos días, la Agencia aseguró que los radares fijos en Circunvalación comenzarían a instalarse en breve. Antes, la organización Compromiso Vial había asegurado que la colocación de esos aparatos para controlar la velocidad en esa traza estaba demorada y había criticado ese retraso.

Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que transitan por Circunvalación no superen el límite máximo establecido en 100 kilómetros por hora. El valor de las multas puede oscilar «entre 25 mil y 50 mil pesos», dependiendo siempre de cada infracción.