Violento robo con disparos a la planta transmisora de LT3

Ocurrió en las instalaciones de la emisora a 15 kilómetros de la ciudad santafesina. Los delincuentes balearon el patrullero que se acercó al lugar. La emisora ya sufrió varios ataques en los últimos tres años

La planta transmisora de la radio LT3 de Rosario, ubicada en la zona del barrio Villa Mercedes de Alvear, a 15 kilómetros de la ciudad santafesina, sufrió un violento robo este jueves por la noche. Dos personas aún no identificadas rompieron vidrios, generaron un incendio y robaron materiales empleados para transmisiones radiales.

Para reparar el daño, dos empleados de la emisora realizaron tareas de mantenimiento en el lugar, con el apoyo de dos efectivos policiales que tenían un patrullero apostado en el predio. Allí, dos delincuentes en moto, efectuaron una ráfaga de disparos hacia el patrullero, sin víctimas fatales ni heridos.

Te puede interesar: Rosario: atacaron por tercera vez en tres meses un canal de televisión

Por el hecho intervino la Unidad de Flagrancia y se dispuso la comisión de un gabinete criminalístico para levantar rastros, relevar la zona del hecho tomar testimonios. Según fuentes judiciales, hay medidas en curso para identificar a los agresores.

Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario repudió enérgicamente el hecho, al que perciben como un atentado contra la planta transmisora de la radio LT3. “Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial”, expresaron desde el sindicato en un comunicado.

Te puede interesar: Balearon una patrulla de Gendarmería Nacional en Rosario: investigan si está vinculado con la detención de dos delincuentes

Desde el gremio exigen “de forma urgente” una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad, “para llevar nuestro reclamo ante este atentado, que se suma a una decena de actos vandálicos de distinto nivel”.

Según fuentes de la investigación, los atacantes pudieron huir por la zona trasera del Club Renato Cesarini, imientras que un grupo de efectivos realizó un patrullaje por el sector, con resultados negativos. La Policía de Santa Fe halló un teléfono celular que sería el de uno de los delincuentes.

Antecedentes de violencia
En marzo de 2020, la planta transmisora sufrió el robo de un transformador.

En enero de 2021 un grupo de delincuentes cortó cables de alimentación de la planta transmisora -por lo cual la radio quedó fuera del aire- y en mayo de 2021 se registró la rotura de cámaras y el robo de parte del alambrado que delimitaba el predio.