El Gobierno nacional subirá las tasas de interés para plazos fijos al 97%

La modificación llegará en marco de un nuevo paquete de medidas contra la inflación impulsadas desde el Ministerio de Economía.

El Gobierno nacional impulsará un nuevo paquete de medidas económicas destinadas a combatir la inflación en el territorio. Las disposiciones serán encabezadas por el Ministerio de Economía y llegarán luego de conocerse los datos de INDEC referidos a abril, los cuales indicaron una inflación del 8,4%.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, la cartera anticipó una suba del interés para plazos fijos, escalando de 91% a 97%. Por otra parte, se registrará un aumento de 9 puntos de la tasa de interés de los planes Ahora 12 para promover el consumo de productos nacionales.

En la misma línea, se llevará a cabo la habilitación del Mercado Central como importador. El Palacio de Hacienda argumentó la iniciativa detallando: «Ante la detección de distorsiones en los precios de los alimentos por parte de la Secretaria de Comercio, por el abuso de empresas composición dominante de mercado, el Mercado Central podrá importar en forma directa dichos productos con Arancel Cero creando mayor oferta de productos sin costo de intermediación».

El paquete de medidas se definió este sábado durante una reunión entre representantes del Ministerio de Economía, encabezados por Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.