Fenomenal elección de Cristina

La primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, hasta el momento se impone como la candidata más votada, coronando una fenomenal elección a nivel nacional. Este resultado la posiciona con amplias posibilidades de alzarse con la victoria en octubre sin vistas de ballotage.

Según las primeras estimaciones, al cierre de los comicios el 70% del padrón, casi 29 millones de personas en todo el país, sufragó en Argentina y Cristina Fernández de Kirchner fue la más votada, estiman que un 45% de los votos.

A nivel nacional Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín pelean por el segundo puesto. Binner hizo una gran elección y quedó cuarto sobre Alberto Rodríguez Saá, aunque en Mendoza el puntano puede quedar segundo.

A quien le fue muy mal fue a Elisa Carrió; mientras que Altamira, de la izquierda, dio la sorpresa y habría alcanzado los votos para pasar la primaria.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron esta tarde formalmente a las 18, aunque aún hay filas para votar en varios puntos del país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Los resultados oficiales comenzarán a ser difundidos a partir de las 21, aunque se espera un lento escrutinio en la provincia de Buenos Aires.

En el búnker de Eduardo Duhalde se respiraba esta tarde mucho optimismo respecto de la posibilidad de que el ex mandatario quede en segundo lugar y supere al radical Ricardo Alfonsín. «Duhalde está muy fuerte en todo el país y la provincia de Buenos Aires ayudó mucho», sostuvo la diputada Claudia Rucci, quien pronosticó que habrá balotaje.

En el comando de campaña de Ricardo Alfonsín, el diputado Ricardo Gil Lavedra dijo que tenían «mejores esperanzas» que un tercer lugar.