Maxi Rodríguez se despidió de Newell’s en una emocionante noche

La Fiera se despidió del fútbol con una noche repleta de goles, perlitas, momentos emotivos y sorpresas.

Maxi Rodríguez celebró su carrera con su partido de despedida. El encuentro se disputó este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa y enfrentó a un combinado de Newell’s Old Boys contra un cuadro albiceleste, con victoria 7-5 para los locales. El árbitro designado para el evento fue Héctor Baldassi.

El equipo rojinegro dirigido por Gerardo «Tata» Martino contó con la participación de figuras como Gabriel Batistuta, Ariel Ortega, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Justo Villar, Ignacio Scocco, Diego Mateo, Pablo Pérez, Ricardo Giusti, Lucas Bernardi y Mauro Formica. Además, ingresaron personalidades como Pablo Granados, Pachu Peña, Luciana Aymar y Christian Sancho.

El conjunto albiceleste estuvo liderado por Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, además de las participaciones de Javier Saviola, Lionel Scaloni, Esteban Cambiasso, Martín Demichelis, Juan Pablo Sorin, Mariano Andujar, Fernando Gago, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi y Gabriel Milito. Las figuras extrafutbolísticas que sumaron minutos fueron Marcelo Tinelli, Soledad Pastorutti, el humorista Jero Freixas y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Mirá también
Cruz Azul acordó la compra de Willer Ditta
La Fiera disputó el primer tiempo para Argentina y luego, en el complemento, cambió de lado para vestir los colores de Newell’s. A los 11 minutos, las luces se apagaron para que el público ovacione a Rodríguez.

A los 3 segundos de juego, Héctor Baldassi amonestó a Pablo Pérez en uno de los momentos cómicos de la noche.

El partido se abrió luego de una falta del Gringo Heinze al homenajeado de la jornada. Lionel Messi marcó su primer gol en el día de su cumpleaños por intermedio de un tiro libre al ángulo, a los 3 minutos de juego.

Minutos más tarde, el conductor de La Scaloneta rememoró viejas épocas con un cruce al brasilero Fabio Aurelio, ex compañero de Maxi Rodríguez en Liverpool.

Luego de que Baldassi le anule un gol por posición adelantada en su propio homenaje, La Fiera estiró la diferencia a los 11 minutos tras un centro de Ángel Di María.

Luego de una mano en el área albiceleste, Gabriel Omar Batistuta le convirtió un penal a Mariano Andujar para acortar la diferencia para La Lepra, a los 19 minutos.

A los 35 minutos, La Pulga volvió a hacer de las suyas y se la picó a Justo Villar para marcar su segundo tanto y el 3-1 parcial para Argentina.

Tras un descuento de Alexis Rodríguez para el combinado de La Lepra, el mejor jugador del mundo apareció nuevamente para convertir su hat-trick con una volea a los 43 minutos de juego.

Ya en la segunda mitad, Ignacio Scocco acortó distancias de penal para La Lepra.

Después de cambiar de camiseta en el entretiempo, La Fiera marcó su segundo gol poniendo el partido 4-4.

En una de las sorpresas de la jornada, Alma y Aitana Rodríguez, hijas de Maxi, ingresaron a jugar junto a su padre. Luego de una triangulación familiar, Alma puso en ventaja a Newell’s.

Nacho Scocco demostró nuevamente su calidad con un gol de larga distancia para estirar la diferencia del local.

Siguiendo los pasos de su hermana mayor, Aitana Rodríguez marcó su gol y puso el partido 7-4 para Newell’s.

Minutos más tarde, tras un descuento de cabeza por Martín «El Cholo» Posse que colocó el 7-5 definitivo, Benjamín Agüero entró para darle a Maxi la mítica camiseta de Newell’s que utilizó su abuelo, Diego Armando Maradona, en su paso por la institución rojinegra.

«Gracias por hacerme pasar un día inolvidable, gracias a todos los leprosos», expresó La Fiera tras agradecerle al público e invitados. El Coloso se tiñó de rojo ante los fuegos artificiales que pusieron punto final a la despedida de Maxi Rodríguez.

Formaciones
Newell’s: Justo Villar, Luciano Vella, Roberto Sensini, Gabriel Heinze, Fabio Aurelio, Pablo Pérez, Diego Mateo, Guillermo Marino, Ariel Ortega y Gabriel Omar Batistuta. DT: Gerardo Martino.

Argentina: Mariano Andújar, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorin, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro, Maxi Rodríguez, Lionel Messi, Javier Saviola y Ángel Di María. DT: José Pekerman.