Altamira logró su «milagro», Proyecto Sur se quedó afuera

El milagro para Jorge Altamira, el candidato del Frente de Izquierda que necesitaba obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos para poder participar de las elecciones generales de octubre, se hizo realidad. La fórmula junto a Chirstian Castillo obtenía el 2,47 por ciento de los votos y se ubicada en séptimo lugar en estas primarias.

La fuerza que hizo una mala elección y dilapidó parte del caudal político que había construído en años anteriores fue Proyecto Sur, que apenas llegaba al 0,89 por ciento de los sufragios con Alcira Argumedo y la rosarina se queda así afuera de la competencia.

Las otras dos fórmulas que no llegaban al piso requerido para ser parte de las generales son la encabezada por José Bonacci (Campo Popular), con 0,24 por ciento, y Sergio Pastore (Movimiento Vecinal), 0,31.

Caídas esas tres fuerzas, serán siete entonces las opciones válidas para elegir presidente en las elecciones del 23 de octubre.

Altamira se queda solo

Altamira sigue en competencia pero con una particularidad. En Santa Fe, la lista de diputados nacionales del Frente de Izquierda encabezada por Octavio Crivaro no llegó al 1,5 por ciento y entonces sólo estará en el cuarto oscuro en octubre la boleta presindencial. (Rosario 3)