Si Reutemann se postula, Das Neves no piensa competir

 El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó una definición «contundente y clara» del senador nacional Carlos Reutemann sobre su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2011. Además admitió que si el santafesino se postula, no va «a cometer la idiotez de competir».

 «Necesitamos todos los peronistas una respuesta pública del senador, que sea más contundente y clara», sostuvo Das Neves, quien desde hace varios meses recorre el país con su postulación presidencial. «Si hay una persona como el senador Reutemann, que sobresale largamente a las aspiraciones de la gente, obviamente que no voy a cometer la idiotez de competir», dijo.

 «Cuando él dice que define el año que viene, pienso que es un tiempo bastante lejano», consideró Das Neves.

  El gobernador indicó que «la clase media vinculada a la producción que votó al kirchnerismo en 2003 se siente profundamente defraudada, más con las posiciones rígidas que iniciaron con el conflicto del campo». «Esto fue más allá de los sectores del campo, derramó en la clase media urbana. Los productores no tienen prejuicios respecto del peronismo, nos escuchan aunque no tengan nuestra ideología. Con los empresarios sucede lo propio», agregó.

 Además, opinó que esos sectores «creen que en el peronismo está la alternativa, pero no en el peronismo que se identifica con Kirchner». «Los que expresamos el espacio no K tenemos una gran responsabilidad y debemos encontrar una propuesta electoral común. La frutilla del postre es lograr una fórmula que concite la adhesión popular», acotó.

 Das Neves aseguró que «lo más perverso del kirchnerismo es su núcleo chico». «A esos yo los escuché plantear una conducción política de 20 años, el manejo personal del país con él, ella (Cristina Kirchner) y después de nuevo él. Ahí empezó la debacle, perdieron la sintonía con la gente», indicó.

 «Kirchner manejó una provincia de 220 mil habitantes con un discurso económico y pretendiendo manejar todo. Jamás tuvo compromiso con el sector productivo. Es muy pragmático, y eso a veces se contradice con lo ideológico», remarcó.

 Además, sostuvo que el ex presidente «no siente la defensa de los derechos humanos». «Encontró sí en esas políticas un segmento para hacer política y explotarlo. Me molesta la sobreactuación de Kirchner en este tema, y también en otros», agregó.