Santa Fe sumará 27 fiscales federales

La decisión se inscribe dentro del conjunto de acciones que vienen ejecutándose para fortalecer la actuación del Ministerio Público Fiscal en la investigación de hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe y el Ministerio Público Federal dio a conocer el listado de fiscales que ocuparán las vacantes de manera provisoria. Habrá 27 nuevos cargos provisorios en territorio santafesino.

Para cubrir esas vacantes se dispuso que se tuvieran en consideración las propuestas que formulasen los magistrados a cargo de las dependencias a las que se les asignaron los nuevos cargos. Las referidas solicitudes fueron elevadas con la anuencia de los doctores Oscar Fernando Arrigo y Federico Martín Carniel, fiscales generales que ejercen la superintendencia de la jurisdicción de Rosario y Resistencia.

Cabe recordar que mediante la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal se dispuso, entre otras decisiones, la creación de veintisiete cargos de fiscal, nueve de defensor oficial y catorce de juez con competencia penal en la Jurisdicción Federal de Rosario.

La decisión se inscribe dentro del conjunto de acciones que vienen ejecutándose para fortalecer la actuación del Ministerio Público Fiscal en la investigación de hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos, y lograr las condiciones propicias para la implementación del sistema acusatorio en la provincia.

A través de una resolución, dieron a conocer los funcionarios propuestos por los magistrados de la jurisdicción y designados hasta que se cubran las vacantes con los respectivos concursos

Para ocupar transitoriamente las vacantes de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en dicha ciudad, figuran:

Andrés Montefeltro

Soledad García

María Virginia Sosa

Para la misma vacante en la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario:

Franco Benetti

Julieta Eliana Militello

María Paula Moretti

Para la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario:

Federica Tiscornia Noel

Martín Gambacorta

Santiago Cruz Alberdi

Para ocupar transitoriamente una vacante de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en la ciudad de Santa Fe:

Eduardo Raúl Benito Costa Calvo

Natalia Elisabet Palacín

Gastón Víctor Theler

Misma vacante en Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe

Ignacio María Páez de la Torre

Diego Orzuza Kock

Milagros Traverso

Federico José Grimm para ocupar transitoriamente la vacante de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en la ciudad de Rafaela

Los doctores Wenceslao Hernando Insúa y María Marta Poggio para que, en forma alternada cada seis meses cada uno, ocupen transitoriamente la vacante de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en la ciudad de San Nicolás.

El doctor Andrés Montefeltro para ocupar transitoriamente la vacante de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en la ciudad de Venado Tuerto.

Viviana Bruno Campaña para ocupar transitoriamente la vacante de fiscal federal penal con asiento en la ciudad de Reconquista.

Claudio Rodolfo Kishimoto, fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en esa ciudad para ocupar interinamente la vacante de fiscal federal penal con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

Matías Mené para ocupar transitoriamente una vacante de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, con asiento en dicha ciudad, para intervenir como fiscal coadyuvante en la Sede Descentralizada de San Lorenzo.

Los cargos también van para la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que tendrán a Marcelo Alejandro Del Teglia y Carolina Laura Maffiol. Esta última, según indica la resolución, prestará funciones en la ciudad de Santa Fe.

Para la Procunar (Regional NEA), fueron designados transitoriamente Matías Felipe Scilabra, Martín Ignacio Uriona y Luisina Muzzio Manevy; y para Procelac, quedó Juan Agustín Argibay Molina.