Massa con la CGT: «El primer desafío del oficialismo es mejorar el salario de los trabajadores»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria se pronunció en una conferencia en la CGT, este miércoles, donde mantuvo un encuentro con la cúpula de la central obrera.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este miércoles la «invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento» para las próximas elecciones.

«Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan», dijo Massa al hablar tras una reunión que mantuvo en la sede de la institución con la cúpula de la central obrera.

Además, expresó que hoy el oficialismo tiene como «primer desafío» el de «mejorar el salario de nuestros trabajadores».

El ministro convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero «a militar por la boleta» de UxP en el período que resta hasta las primarias y se comprometió a ser «un presidente de los trabajadores» a partir del 10 de diciembre.

En una visita al histórico edificio de la CGT, Massa aseguró a la dirigencia de esa central obrera que se propone representar «la Argentina de la producción y el trabajo» y planteó que la salida de la crisis pasa por «la venta de trabajo argentino al mundo, que es lo que nos va a sacar adelante».

El precandidato presidencial afirmó que nunca van a verlo «metido abajo de la mesa», sino «poniendo la cara y buscando soluciones».

«Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un Gobierno de los trabajadores», expresó.

En la sede de la calle Azopardo al 800, el líder del Frente Renovador aseguró: «La tecnología, la inteligencia artificial nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tienen que estar los sindicatos».

«Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el Estado», consideró.