El Papa Francisco pidió acciones concretas para enfrentar al cambio climático

En medio de una ola de calor en Europa, el pontífice le habló a la comunidad internacional: «Renuevo mi llamado a los responsables de las naciones para que se haga algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes».

En medio de una ola de intensos calores que azotan a muchos países de Europa, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional que se «haga algo más concreto» con respecto cambio climático y la contaminación.

El pontífice expresó su pedido tras el rezo dominical en el Vaticano: «Renuevo mi llamado a los responsables de las naciones para que se haga algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes».

Los países del mediterráneo registraron temperaturas mayores a 40 grados en los últimos días y gobiernos locales dispusieron la alerta roja. «Es un desafío urgente que no se puede dejar para más adelante, nos involucra a todos. Protejamos nuestra casa común», expresó Francisco.

«Se están experimentando acá y en muchos países eventos climáticos extremos», señaló el Papa, citó la ola de calor en el Viejo Continente y mencionó a las inundaciones en países como Corea del Sur.