Conmoción en el país por el asesinato de nena de 11 años en Lanús tras robarle cuando iba a la escuela

Morena Domínguez sufrió un duro golpe en la cabeza y falleció a los 20 minutos de haber ingresado al Hospital Evita. Néstor Grindetti y Diego Kravetz suspendieron sus actos de campaña.

Morena Domínguez, de 11 años, fue asesinada en medio de un robo en Lanús Oeste. La nena sufrió un duro golpe en la cabeza y falleció a los 20 minutos de haber ingresado al Hospital Evita.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de este miércoles, cuando estaba por ingresar a su escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, del partido bonaerense.

Dos delincuentes arriba de una moto la interceptaron para quitarle la mochila. Tras el ataque, la pequeña cayó al asfalto y se descompensó. Los vecinos llamaron de inmediato al 911, pero la ambulancia llegó «40 minutos más tarde», según los testigos.

¿Cómo fue el robo a una nena de 11 años en Lanús?

La menor estaba a punto de ingresar a clases, cuando dos delincuentes la interceptaron y la arrastraron para robarle el celular. En el forcejo, se golpeó contra la calle y quedó inconsciente.

En ese momento, uno de los asaltantes se bajó de la moto y tomó lo que se le había caído a la pequeña. Un barrendero que presenció el robo intentó perseguirlos, pero lograron huir de la escena del crimen.

¿Cómo mataron a Morena, la nena de 11 años que ingresaba a su colegio de Lanús?

Según indicaron fuentes policiales, aquel golpe en la cabeza podría haber sido decisivo en el fallecimiento de la menor, dado que ella se descompensó mientras esperaba que llegue la ambulancia.

Luego de trasladarla al Hospital Evita, el personal médico intentó reanimarla, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y no lograron salvarla.