De Angeli: «Que no se agrande todavía el gobierno»

El jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, afirmó hoy que le sorprendió el contundente apoyo que recogió la presidenta Cristina Fernández en las elecciones primarias y reconoció que un sector del campo no sabe cómo reaccionar ante esta diferencia «tan grande» que sacó el kirchnerismo.

«Teníamos una idea de que podía ganar la señora presidenta, pero con esa diferencia no estaba en los planes de cualquier hombre de campo. Yo anoche charlé con muchos y decían: ‘¿Y ahora qué hacemos?’… y bueno, ahora hay que fortalecer más el gremialismo», expresó, aunque advirtió que si el Gobierno busca confrontar, «se va a recrudecer la lucha».

De Angeli dijo que «hay mucho para digerir todavía» por el 50,06 por ciento que consiguió el kirchnerismo en todo el país y reclamó que «no se agrande todavía el Gobierno» por el resultado «y siga contando con el sector» agropecuario, sin «confrontación».

«Lo que me queda es decir ‘viva la democracia’, y que a lo mejor el Gobierno cambie y no siga confrontando al campo, porque si no se va a recrudecer la lucha», alertó.

«Dinero en los pueblos». Reconoció que los gremialistas del campo van a tener «mucho trabajo de ahora en más» y enfatizó que «hay un 15 por ciento de votos que es del sector agropecuario, después son de los pueblos del interior, y ellos (por el kirchnerismo) han metido muchísimo dinero en los pueblos, y por ahí hay gente que la han conquistado».

«La verdad no sé, habría que analizarlo mejor, tampoco pensé que iba a ser tan grande la diferencia», sostuvo De Angeli sobre el resultado, quien deseó que «ojalá cambie y no tengamos tanta confrontación».

Respecto del 41 por ciento de los votos que obtuvo Fernández de Kirchner en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, manifestó que «tampoco es para conformarse» porque «no fue tan amplio como en otros lugares».

Evaluó que en el Gobierno «cambiaron el discurso» hacia el campo, ya que «antes nos trataban de oligarcas, golpistas, de lo que se pasaba en la boca», pero luego «vieron que con eso no tenían resultado, que la agresión se contestaba con más militancia en las rutas».

En referencia a la mandataria, indicó que «ella cambió el discurso, entendió que así no podía y llegó a esto».

«Nosotros miramos la obra pública que hay en la entrada de los pueblos, es el 30 por ciento que le sacan de las retenciones a la soja y se la pasan a los intendentes, eso crea fuentes de trabajo y todo eso», explicó. (La Voz)