Tragedia sin precedentes en Hawái: al menos 55 muertos

Ocurrió en Maui y el gobernador Josh Green, afirmó que el siniestro que redujo gran parte de Lahaina a ruinas humeantes fue el peor desastre natural en su historia.

Los incendios de Maui, en el archipiélago estadounidense de Hawái, causaron la muerte de al menos 55 personas, un número que se esperaba que aumentara y desataron la destrucción en la ciudad turística de Lahaina, cuya reconstrucción llevará muchos años y miles de millones de dólares, informaron las autoridades locales.

El gobernador de Hawái, Josh Green, comentó que el infierno que redujo gran parte de Lahaina a ruinas humeantes fue el peor desastre natural en la historia del estado, dejando a miles de personas sin hogar y arrasando hasta 1.000 edificios.

«La reconstrucción de Lahaina va a llevar muchos años», consideró Green en una rueda de prensa, mientras las autoridades empezaban a trazar un plan para alojar a los nuevos sin techo en hoteles y viviendas de alquiler turístico.

En referencia a la ciudad que atrae a 2 millones de turistas cada año, es decir, alrededor del 80% de los visitantes de la isla, Green anunció: «Será una nueva Lahaina que Maui construirá a su imagen y semejanza, con sus propios valores».

El rápido incendio, que comenzó el martes, se extendió desde la maleza de las afueras de la ciudad y arrasó la histórica ciudad de Lahaina, que fue capital del Reino de Hawái.