Camioneros moyanistas de la provincia consiguieron importante recomposición salarial

Las paritarias que regirán entre el 1ª de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 contemplarán los siguientes aumentos: Septiembre 25%, Noviembre 18% y Enero 18%.

El Sindicato de Choferes de camiones conducido por Juan Chulich logró una recomposición salarial del 61% para los trabajadores camioneros de Santa Fe afiliados a la institución.

La Federación Nacional que conduce Hugo Moyano y de la que forma parte la entidad santafesina llegó a un acuerdo con las tres cámaras empresarias de la actividad para adelantar paritarias y cerrar el aumento por los próximos seis meses.

Este viernes se homologará en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las paritarias que regirán entre el 1ª de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 contemplarán los siguientes aumentos: Septiembre 25%, Noviembre 18% y Enero 18%.

Recordamos que se trata del único gremio de camioneros afiliado a la Federación Nacional en Santa Fe y por lo tanto único signatario del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Producto de la alta inflación y el deterioro del poder adquisitivo del salario, la dirigencia nacional a través de Hugo y Pablo Moyano solicitaron el adelantamiento de las paritarias (que vencían el 31 de octubre de 2023).

Tras más de una semana de negociaciones se logró acordar un aumento significativo en tres tramos y por seis meses para paliar el incremento de precios. Esto impactará positivamente en los asalariados que forman parte de la entidad