Telefónicos reclamaron aumento salarial frente a Telecom

Trabajadores nucleados en SITRATEL exigieron una urgente recomposición salarial en Presidente Roca y Córdoba.

En el marco de una medida de alcance nacional, la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, a través de su correlato local (SITRATEL) pidió por recomposición salarial frente a la casa central de la empresa Telecom (Presidente Roca 843).

Al respecto, Claudio César, Titular de FATTEL y SITRATEL Rosario, señaló: “el sector de las telecomunicaciones es muy complejo, estamos llevando adelante las paritarias por trimestre y la verdad que en esta oportunidad es llamativa la oferta que han hecho. Hubo una devaluación de por medio y como no se pudo acordar, tuvimos que salir a la calle para decir basta a la avaricia del sector empresario».

También Darío Quintanilla, Secretario Adjunto de SITRATEL Rosario, apuntó: «pedimos un 34% de aumento para el trimestre julio-agosto-septiembre, porcentaje del que pueden hacerse cargo las multinacionales que han multiplicado sobremanera sus ingresos desde la pandemia a la fecha, subiendo las tarifas a gusto y piacere».

«No queremos un bono, exigimos un aumento remunerativo que recupere el poder adquisitivo del salario, hoy venido a menos por la inflación», finalizó Quintanilla.