Central y Newell’s protagonizan un nuevo clásico rosarino en el Gigante de Arroyito

El Canalla y La Lepra vuelven a verse las caras este sábado desde las 16:30 por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez.

Rosario Central recibe a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito en un nuevo capítulo del clásico rosarino. Los equipos de la ciudad se enfrentarán desde las 16:30 por la fecha 7 de la Copa de la Liga, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación por ESPN Premium.

Por el lado del local, Miguel Ángel Russo recupera nombres que no formaron parte de los convocados en la caída por 2-1 ante Gimnasia en La Plata. Tanto Ignacio Malcorra como Carlos Quintana y Facundo Mallo podrán sumar minutos este sábado.

La visita, dirigida por Gabriel Heinze, llega al encuentro luego de caer 1-0 ante Estudiantes en el Coloso, partido donde el uruguayo Guillermo May fue expulsado y no participará del clásico. En cuanto a las altas rojinegras, Brian Aguirre e Ian Glavinovich forman parte de los convocados.

El Canalla y La Lepra se verán las caras una vez más por la fecha que excepcionalmente cruza a conjuntos de la Zona A con otros de la Zona B del campeonato. Central llega al clásico en la anteúltima posición de la Zona A con 5 unidades y Newell’s hará lo propio desde la séptima posición de la Zona B, con 8 puntos.

Será el segundo partido que ambos cuadros disputen este año, tras el 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa del pasado 9 de abril, por la fecha 10 de la Liga Profesional. La única forma en que este partido se vuelva a repetir este 2023 por vía oficial será en caso de que ambos equipos avancen a los Cuartos de Final de esta Copa de la Liga, terminando dentro de los cuatro primeros puestos de sus respectivas zonas.

Posibles formaciones

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar; Agustín Toledo y Tomás O`Connor; Maxi Lovera, Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia