Alberto Fernández, sobre el escándalo de Insaurralde: «No merecemos ser criticados por eso, creo que hubo una buena reacción»

El presidente brindó declaraciones tras la polémica en torno al exjefe de Gabinete porteño. «Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates», subrayó el mandatario.

Alberto Fernández brindó declaraciones este miércoles en relación al escándalo que envolvió al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El presidente habló sobre el tema en una entrevista con el medio Radio 10, donde le preguntaron por el «yate-gate» que involucra al funcionario en un viaje por Marbella, el cual fue descubierto tras posteos en redes sociales de la modelo Sofía Clerici.

En primer lugar, Fernández aseguró que la actitud del funcionario «salpica y lastima a un montón de gente correcta que no tiene nada que ver, que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que vive una vida austera».

Luego, el jefe de Estado destacó el accionar del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y señaló: «Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia». Además, el mandatario agregó: «No merecemos ser criticados por eso».