Importante aumento de los casos de Coronavirus en la provincia

Desde el Ministerio de Salud insisten en los refuerzos y además garantizan la disponibilidad de dosis en centros de salud y hospitales. “No queremos alarmar o sobreestimar la situación sino darle la importancia necesaria”, aclararon.

Crecen los casos de coronavirus en la provincia y desde el Ministerio de Salud insisten en los refuerzos y además garantizan la disponibilidad de dosis en centros de salud y hospitales.

“Hemos tenido un aumento de casos ya desde el mes de julio para agosto había aumentado un 60% y, entre agosto y septiembre cerca del 120%”, señaló el Dr. Sebastián Torre, subsecretario de Promoción de la Salud.

No obstante, el funcionario expresó: “No queremos alarmar o sobreestimar la situación sino darle la importancia necesaria. La cantidad de casos totales en la provincia de Santa Fe en septiembre fueron alrededor de 250 pero en términos porcentuales ha habido un aumento considerable”.

Asimismo, recordaron la necesidad de “vacunarse y poder reforzar el calendario para COVID y para el resto del calendario obviamente. Justamente no hay más pandemia gracias a la vacunación. En Santa Fe hemos sido una de las provincias que estuvimos a la vanguardia de la campaña de vacunación”. Y, seguido, destacó: “Fue la campaña más grande de la historia, tal vez ahora lo miramos de manera retrospectiva, pero estamos orgullosos de la campaña que se llevó a cabo”.

Además, Torres recordó que se colocaron más de 10 millones de dosis en toda la provincia de Santa Fe y “en este momento invitamos a toda la población y es muy fácil recordar si te toca o no te toca vacunarte. Todos los mayores de 50 años o todas aquellas personas sin importar nada que tengan algún factor de riesgo, por ejemplo, alguna patología que los inmunodeprime, deben colocarse una dosis cada seis meses. El resto de la población deben colocarse una dosis de manera anua”l.

En tanto, destacó la importancia de poder completar los esquemas de vacunación del calendario habitual. “Las vacunas son gratuitas así que se pueden acercar sin turno solamente con el DNI a cualquier vacunatorio. Van a poder chequear en el SICAP las vacunas a ver si tenés completa tu calendario y si hay alguna vacuna que falte podés aprovechar a colocarte”, concluyó el funcionario.