Allanamientos y detenidos por drogas en distintas localidades de la provincia

Fueron ordenados por el juez federal Aldo Alurralde.

En la jornada del viernes, personal de la Brigada de Drogas de Vera, dependiente Región III de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia, dio cumplimiento a 10 órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de causas judiciales llevadas por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

Las pesquisas libradas por el magistrado federal estuvieron dirigidas a los domicilios de los investigados, ubicados en las siguientes localidades: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, 6 en Calchaquí y 1 en Vera.

En el megaoperativo participaron numerosos grupos tácticos, y brigadas operativas de la Dirección de Narcotráfico- se logró incautar 892 gramos de marihuana, 40,8 gramos de cocaína, 28 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, 2 armas de fuego y anotaciones varias, entre otros elementos de interés a la causa.

En virtud de las investigaciones previas (que incluyen intervenciones telefónicas, vigilancias a los domicilios y seguimiento a los investigados) y atento al resultado de los allanamientos mencionados, el Juez Federal de Reconquista dispuso la detención de:

》 Claudio Ricardo González
》 Marcelo Alejandro Machuca
》 Pablo Luis López
》 Cristian Jesús Acosta
》 Leonardo Gastón Vázquez

Entre otras personas que quedaron sujetas a las contingencias de las causas. Los detenidos serán indagados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, el próximo lunes 9 de octubre de 2023 por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia