Condenaron a «gatillero» de la banda de Los Funes por balaceras y amenazas

Alejandro Luis Gatti, alias “Pipi”, había sido detenido e imputado en abril de 2022 por formar parte de una asociación ilícita

Un joven de 20 años, considerado “gatillero” de la banda narcocriminal de Rosario liderada por el detenido Alan Funes, fue condenado a 6 años de prisión por intimidación pública y tentativa de extorsión, informaron ayer fuentes judiciales.

El condenado, identificado como Alejandro Luis Gatti, alias “Pipi”, había sido detenido e imputado en abril del año pasado por formar parte de una asociación ilícita acusada de cometer múltiples delitos, con el fin de “controlar territorios” de la zona sur.

Según informó hoy el Poder Judicial provincial, Gatti fue condenado a 6 años de prisión como resultado de un juicio abreviado acordado entre su defensor, José Guirado, y la fiscal de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot.

De acuerdo al procedimiento abreviado, “Pipi”, un joven que cuando fue detenido tenía 19 años, era uno de los sicarios de la asociación criminal dirigida por Alan Funes, que ejecutaba balaceras contra domicilios y atendía un búnker de venta de drogas ubicado en Chacabuco al 4100 de Rosario.

Alan Funes fue condenado a 35 años de prisión por homicidio y otros delitos, y desde que está en la cárcel recibió imputaciones por instigación de asesinatos, balaceras y narcomenudeo, delitos que según las investigaciones organiza desde prisión.

En el juicio por el que fue condenado Gatti, para la fiscal Haurigot el joven operaba como “tira tiros” de la banda, cuyo conducción puso en cabeza de Funes y de su novia, Jorgelina “Chipi” Selerpe, también presa por una condena federal por comercio ilegal de drogas, recordaron las fuentes.

Puntualmente, a “Pipi” se le atribuyó en la causa un hecho ocurrido el 3 de octubre de 2021 por orden de Funes desde la cárcel federal de Ezeiza.

Aquel día, cerca de las 3 de la madrugada, Gatti disparó al menos 20 veces contra un inmueble y un auto ubicado en calle Centeno, entre Necochea y Chacabuco, al sur de Rosario, precisaron voceros judiciales.

Agregaron que “lo hizo acompañado de la hermana menor de edad de Alan Funes, quien se encargó de escribir la nota amenazante que le dejaron a la víctima para que le pagaran a cambio de no matarlo a él o a su hija”.

El grupo criminal conocido como «Los Funes», liderado por una familia de la zona sur de Rosario, ganó notoriedad pública en 2018 al mantener un cruento conflicto con otra banda del lugar, conducida por Alexis Camino, hijo del asesinado jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto «Pimpi» Camino.