85.000 hogares santafesinos se beneficiarán por los subsidios a la energía en verano

El tope de consumo subsidiado durante los meses estivales se elevará de 400 a 650 kWh/mes para los hogares catalogados como de ingresos medios en 11 departamentos de la provincia.

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales. La medida se aplicará durante la temporada de verano.

En la provincia de Santa Fe, la medida alcanza a 11 departamentos del centro norte: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Se estima que unos 85.000 hogares en la provincia serán beneficiados por los subsidios a la energía el verano por encontrarse dentro del nivel de ingresos medios.

Estos usuarios pagarán el precio pleno de la energía eléctrica “para los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó ayer a través de sus redes oficiales que así «el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes».