Massa: «Voy a poner cuerpo y alma para que Rosario recupere la paz»

El candidato a presidente de Unión por la Patria volvió a dejar en claro lo que hará por la ciudad en caso de asumir la presidencia

En la recta final de cara al balotaje del próximo domingo 19, Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), compartió sus propuestas para Rosario y la provincia en caso de vencer a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).

Massa prometió trabajar en colaboración con el intendente Pablo Javkin y el gobernador electo Maximiliano Pullaro, sin importar diferencias políticas, enfocándose en seguridad, generación de empleo y producción.

En una entrevista exclusiva con De 12 a 14 (El Tres), Massa señaló «la falta de propuestas en seguridad» por parte de Milei y destacó su propio «plan para el Gran Rosario y el Gran Santa Fe». Además, anunció la «creación de una agencia federal de investigaciones en la estación Central Córdoba para el 10 de diciembre».

Massa enfatizó la importancia de la colaboración entre Nación, Provincia y Rosario, comprometiéndose a trabajar en conjunto con Pullaro y Javkin. «Voy a poner cuerpo y alma para que Rosario recupere la paz. Es importante que tengamos una política seria de persecución del narcotráfico», afirmó.

Sobre la no definición del intendente Javkin ante el balotaje, Massa le restó importancia y subrayó que la gente evalúa las capacidades de los candidatos. Sin embargo, expresó su preocupación por la propuesta de Milei de romper relaciones con China y destacó la importancia de mantener las exportaciones para la economía de Santa Fe.

En relación con la seguridad, Massa no reveló quién sería su ministro de Seguridad en caso de victoria, pero recordó la inversión planeada de 50 mil millones de pesos para ciudades de más de 50 mil habitantes, incluyendo mejoras en cámaras, móviles y sistemas de control.

Finalmente, Massa anunció la restitución del financiamiento del Fondo del Conurbano para el Gran Rosario y el Gran Santa Fe y planea firmarlo con Javkin y Jatón finalmente la próxima semana, independientemente del resultado electoral. También abordó temas relacionados con los mercados financieros y la estabilidad económica, señalando que la responsabilidad de cuidar el ahorro de los argentinos recae en quien gobierne el 10 de diciembre.