«No queremos que sea una puesta en escena» desde SADOP Rosario toman una postura ante el nuevo ministro de Educación

Fijaron posiciones ante las declaraciones de José Goity respecto a la convocatoria a paritarias, la reforma en la educación secundaria y la fecha del inicio del ciclo lectivo 2024.

Según el anuncio realizado en conferencias de prensa por los equipos de Educación que asumirán el 10 de diciembre, la primera semana de enero será la fecha en que se estará realizando la convocatoria a paritaria para comenzar a discutir la pauta salarial y las condiciones de trabajo de la docencia. “Los dirigentes gremiales estamos disponibles los 365 días para defender los derechos de la docencia. Esperamos que no sea un acto para la foto”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario. Y advirtió: “si la convocatoria es la primera semana de enero queremos que ese dia haya una propuesta oficial concreta con aumento y cláusula gatillo”.

Sobre la reforma en la escuela secundaria desde el sindicato que nuclea a la docencia privada sostuvieron que “hay una idea general de que el sistema no funciona y fue una de las peores cosas que sostuvo Adriana Cantero en su gestión” pero los anuncios realizados de manera parcial y con medidas aisladas como la no repitencia “sólo genera incertidumbre en docentes, padres y alumnos porque estamos cansados de los volantazos”. Desde Sadop Rosario se propone “hacer un profundo debate por la educación. Discutir una reforma integral que emane de un congreso pedagógico provincial recatando las mejores tradiciones del pueblo argentino, la opinión del conjunto de las comunidades educativas y así definir la educación que queremos los santafesinos para los próximos 50 años”.

Por último se refirieron a la fecha de inicio del ciclo lectivo y afirmaron que “como todos los años el ejecutivo fija un inicio dentro de sus potestades. Esto fue siempre así, sin importar el color del gobierno de turno. Si la propuesta esta en enero y es aceptada por el conjunto de la docencia, no vemos inconvenientes en las fechas”.