Boasso criticó la extensión del estacionamiento medido

El Concejal Jorge Rosario Boasso adviertió sobre la nueva extensión del Estacionamiento Medido y pidió se ingrese al Concejo el estudio técnico de saturación vehicular que respalda esta decisión.

El edil cuestionó la “cláusula gatillo” de ajuste automático de tarifas que está en el actual pliego y se “dispara” cuando se demuestra un desfasaje de los costos mayor al 10% o un porcentaje de ocupación en áreas del sistema mayor a un 70%. “Hoy al no acceder a este porcentaje y no poder incrementar la tarifa, extienden los límites de estacionamiento a Cochabamba hacia el sur y Alvear hacia el oeste, sin criterio y en mero afán recaudatorio. Tendremos la ciudad con mayor área de estacionamiento medido”, explicó Boasso.

Por otra parte, con este sistema pocos se benefician con el «tiempo real»  de uso, ya que si se paga una hora y se utilizan 40 minutos, los 20 restantes los vuelve a pagar el próximo automovilista.

El sistema de estacionamiento medido debe perseguir un fin de servicio al ciudadano para que pueda utilizarlo cuando tenga la necesidad de realizar una actividad específica. Debe establecerse en zonas comerciales, financieras, de espectáculos públicos, aledañas a hospitales, sanatorios y centros de salud. “En estos lugares, y con distintos tiempos máximos de permanencia, es donde se justifica promover la rotación en el estacionamiento con una finalidad de bien común”, remató el Concejal.