Asesinaron a un joven en barrio Tablada

Ocurrió el viernes por la noche en Beruti y Virasoro, cuando salió a buscar basura.

Un joven de 21 años murió este viernes por la noche cuando fue atacado a tiros en barrio Tablada. Versiones preliminares indicaron que la víctima fue emboscada a metros de su casa, en Beruti y Rueda, cuando salió a sacar la basura poco antes de las 22. En el Hospital Provincial lo declararon muerto a poco de ingresar.

Fuentes policiales identificaron al joven asesinado como Josué Isaías Arduvino. Vivía en Beruti al 2800, como varios miembros de su familia. En junio de 2022 también en la esquina de Beruti y Virasoro pistoleros atacaron a tiros a Néstor Arduvino, que tenía 18 años y murió dos días después. Fue a plena luz del día, cerca de un potrero.

En el caso de Josué algunos testimonios indican que una dupla en moto aprovechó el momento en que sacaba la basura. El joven adivinó las intenciones y empezó a correr pero algunos proyectiles lo hirieron mortalmente. Los homicidas dispararon a mansalva: en la calle la policía recolectó 14 vainas. También se reportó el secuestro de 13 balas intactas y un cargador de pistola 9 milímetros.

Josué Arduvino ingresó de urgencia al Provincial pero nada pudieron hacer para salvarlo. El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios, en el turno de Patricio Saldutti, quien ordenó las medidas de rigor y el relevamiento de la escena.