Al menos 17 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias en Congo

Frente a la emergencia, se establecieron contactos con el Gobierno central, a través del Ministerio de Acción Humanitaria, para una intervención urgente

Las autoridades de la República Democrática de Congo reportaron hoy las muertes de, al menos, 17 personas por las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en la ciudad de Kananga.
De los fallecidos comunicados de manera oficial, diez de ellos eran miembros de una misma familia, residente en Kananga, la capital de la provincia de Kasai Central, en el sur del país y cerca de la frontera con Angola.

El gobernador provincial, John Kabeya Shikayi, advirtió que trata de un balance provisional de víctimas fatales, ya que ya ha viviendas que fueron destruidas por el fenómeno climático.

Según portal de noticias Actualité, el gobernador de la capital congoleña precisó que la planta de tratamiento de agua está inundada, una ruta quedó cortada y varios edificios residenciales están sumergidos.

Frente a la emergencia, se establecieron contactos con el Gobierno central, a través del Ministerio de Acción Humanitaria, para una intervención urgente. Por su parte, una ONG ha elevado el balance de víctimas mortales a 19 personas y no descartan que, en las próximas horas, esa cifra se incremente.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia