Una familia rosarina necesitó 665 mil pesos en diciembre

La variación de precios llegó al 24% con respecto a noviembre, mientras que la el aumento interanual fue de 190,52%. Productos de limpieza y combustibles fueron los rubros que más se encarecieron.

Durante diciembre se registraron los aumentos más pronunciados desde la hiperinflación en el país, algunos productos o servicios subieron más del 50%. Es por eso que el costo de vida de la gente se elevó notablemente, aunque no así el sueldo de los trabajadores.

En Rosario, una familia rosarina necesitó más de 664.910 mil pesos para vivir en diciembre. Los datos surgen de un estudio del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), que relevó 50 productos de consumo masivo y trece servicios para una pareja con dos hijos.

La Canasta se encuentra compuesta por productos de consumo masivo, que llegan a los $336.374,18 y servicios para el hogar, que suman $325.536,59.

De esta forma, la variación de precios llegó al 24% con respecto a noviembre. Mientras que la el aumento interanual fue de 190,52%.