El Papa recibirá el 12 de febrero a Milei en el Vaticano

El presidente de la Nación le había enviado una carta a Francisco para visitar Argentina y desde Roma lo convocaron a la ceremonia de canonización de Mamá Antula.

El Papa Francisco recibirá el lunes 12 de febrero en el Vaticano al presidente de la Nación, Javier Milei, para la ceremonia de canonización de Mamá Antula y luego tendrá una audiencia a solas.

La ceremonia de canonización de Mamá Antula, será el domingo 11 de febrero, en la plaza de San Pedro, y aunque el Gobierno no tiene aún secretario de Culto ni candidato firme para la embajada argentina ante el Vaticano, el Papa cursó las invitaciones formales para que sus representantes participen de la canonización.

Milei había decidido encabezar una delegación argentina conformada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su hermana Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el consejero Santiago Caputo.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, la canciller «hizo entrega de una carta» al representante del Vaticano mediante la que el presidente Milei «transmitió al Santo Padre el filial afecto del pueblo argentino y lo invitó a visitar la Argentina».

Durante el encuentro, Mondino informó que «el presidente Milei tiene intención de participar de la Misa Solemne de Canonización de la Beata María Antonia de San José, Mamá Antula, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo 11 de febrero», sostuvo el comunicado de la Cancillería.