El Canalla venció a Estudiantes y sigue soñando con el Apertura
Central venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en el marco de los octavos de final del torneo Apertura de la Copa de la Liga, en el Gigante de Arroyito. Sobre el final llegaron los goles, Quintana y Campaz anotaron para el Canalla y pasó a cuartos de final.
Central venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en el marco de los octavos de final del torneo Apertura de la Copa de la Liga, en el Gigante de Arroyito. Sobre el final llegaron los goles, Quintana y Campaz anotaron para el Canalla y pasó a cuartos de final.
A los 8 minutos, la primera aproximación al arco rival la tuvo el Canalla, en la salida de un tiro de esquina, apareció Ibarra al borde del área mayor y el disparo se fue muy alto.
A los 9, contestó la visita con una buena jugada colectiva que concluyó con un disparo de Meza, que se fue cerca del travesaño.
A los 18, Central generó la primera jugada de riesgo, desborde de Giaccone, que mandó el centro al punto penal y Santi López no pudo conectar al arco, pegó en Arzamendia y se salvó el Pincha.
A los 24, Coronel, que había quitado en su propia área, armó una contra, tocó con Copetti que se la devolvió y con ángulo cerrado, sacó un remate que se fue junto al palo izquierdo.
A los 32, el auriazul tuvo otra jugada de riesgo, centro desde la zurda y cabezazo de Enzo Copetti, que se fue por arriba del horizontal.
A los 42, la llegada más riesgosa del Pincha, centro al corazón del área, cabezazo de Carrillo y la pelota fue al cuerpo de Broun.
A los 47, Sandez se animó por su sector y desde lejos remató al arco, a las manos del uno foráneo.
En el complemento, Estudiantes tuvo una muy clara jugada de gol, Sosa por la izquierda tira el centro y cuando Carrillo estaba por anotar apareció la pierna salvadora de Quintana.
A los 28, el ingresado Duarte se animó a rematar desde lejos y el arquero Mansilla atrapó sin inconvenientes.
A los 31, el delantero Guido Carrillo no pudo seguir por tener una dolencia muscular y el Pincha se quedó con uno menos porque ya había hecho todas las variantes.
A los 39, el primer remate al arco de Campaz, que recibió de Malcorra y sacó un remate que fue a las manos de Mansilla.
Hasta que a los 42, un centro de Malcorra fue a la cabeza de Carlos Quintana, que la mandó al fondo de la red, era el 1-0.
A los 47, Campaz se abrió por izquierda, sacó un remate fortísimo pero se le fue por arriba del travesaño.
A los 49, el colombiano Campaz quedó solo, mano a mano con el arquero Mansilla e insólitamente no anotó el segundo.
Tras cartón, Campaz esta vez no falló tras dos grandes atajadas de Mansilla, para poner el 2-0 definitivo.
Síntesis:
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Maximiliano Lovera o Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Santiago López; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodriguez, Santiago Arzamendia, Santiago Ascacibar, Cristian Medina, Joaquín Tobio Burgos, Gabriel Neves, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitro: Andrés Merlos.
VAR: José Carreras.