Es gendarme, trabajaba como chofer de Uber y baleó a dos personas que intentaron robarle en Cabín 9
Ocurrió en la madrugada de este domingo, en la intersección de El Chajá y las vías del ferrocarril. Un hombre y una mujer que se hicieron pasar por pasajeros, le apuntaron con una réplica de arma de fuego y le robaron la billetera y el celular.
Un efectivo de la Gendarmería Nacional que se encontraba trabajando como chofer terminó baleando a dos pasajeros que trataron de asaltarlo con una pistola que, luego se supo, era una réplica.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo. De acuerdo a lo que el gendarme relató a la policía, trasladaba a una pareja que le solicitó que los llevara a Cabín 9. Una vez que llegaron a la zona de El Chajá y las vías del ferrocarril, el hombre, que iba en el asiento trasero, le puso un arma de fuego en la nuca y la mujer, en el asiento delantero, le quitó el celular y la billetera. Cuando los ladrones bajaron del auto, el efectivo de la Gendarmería se identificó y la mujer gritó a su pareja que lo mate, por lo cual, el agente les disparó varias veces.
Los supuestos ladrones fueron trasladados a distintos hospitales. La mujer, identificada como Daiana A., de 29 años, recibió múltiples impactos y fue hospitalizada en el Clemente Álvarez. En tanto, su compañero, Emanuel E., de 30 años, fue herido en el brazo derecho, la pierna izquierda y el glúteo y fue llevado al Hospital Centenario.
Ambos ladrones fueron puestos en custodia. La Policía de Investigaciones trabajó en el lugar del hecho y secuestró la pistola del gendarme y una réplica de arma de fuego, que sería la utilizada por los ladrones.
La investigación quedó a cargo del fiscal Pol René Moutin, quien dispuso que el gendarme quede en libertad y se le devolvieran sus pertenencias.