Fuerte apoyo del Tesoro de los Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

Bessent aseguró que están dispuestos a apoyar a Argentina con todas las herramientas posibles, incluyendo swaps, compra de dólares y deuda.

El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, en una seguidilla de posteos, aseguró que «todas las opciones de estabilización están sobre la mesa» y que el Tesoro de Estados Unidos «está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina». Estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública.

«Argentina es un aliado sistémicamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro de Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina», expresó el funcionario a través de su cuenta en «X», y fue categórico al sostener que «todas las opciones de estabilización están sobre la mesa».

También dijo que estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro. «Las oportunidades para la inversión privada siguen siendo amplias, y Argentina volverá a ser grande», aseguró.

Asimismo, agregó: «Seguimos confiando en que el apoyo del presidente Javier Milei a la disciplina fiscal y a las reformas que promueven el crecimiento son necesarios para romper la larga historia de declive de Argentina. Mis comentarios de abril dejan claro nuestro compromiso con el pueblo argentino y con el presidente Milei».

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, se hizo eco de estas declaraciones y desde la misma red social, posteó: «Gracias Secretario Scott Bessent, por su invaluable apoyo y compromiso para ayudarnos a hacer que Argentina vuelva a ser grande!».

Javier Milei agradeció el apoyo de Estados Unidos

«Enorme agradecimiento al Scott Bessent y al Presidente Donald Trump por el apoyo incondicional al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo. Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos», escribió en «X», el primer mandatario.

Acto seguido reafirmó, «nos vemos el martes en Nueva York». Es que Javier Milei visitará esta semana Estados Unidos, donde el martes mantendrá una reunión bilateral con el mandatario republicano Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *