Central le ganó a Sportivo Belgrano y avanzó en la Copa Argentina
El Canalla derrotó al Verde por 2 a 0. Julián Fernández y Alejo Veliz anotaron los goles. En la próxima instancia se enfrentará a Estudiantes.
Rosario Central avanzó en la Copa Argentina, tras vencer en el 15 de Abril a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0. Julián Fernández y Alejo Veliz, ambos en la primera etapa, convirtieron los goles de la tardecita santafesina.
El entrenador decidió afrontar el compromiso con lo mejor que tenía a disposición; con el ingreso de Jorge Broun en el arco, Gastón Ávila en defensa y Julián Fernández en el ataque. El elenco auriazul formó con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Gastón Ávila, Ignacio Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Francisco Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Julián Fernández y Alejo Veliz.
A los 5 minutos se abrió la cuenta. Luego de un centro desde la derecha, Julián Fernández remató en el punto del penal para empujar la pelota y decretar el 1 a 0.
A los 27, el equipo cordobés tuvo la igualdad. Emanuel Mercado le pegó de sobrepique y encontró bien parado a Jorge Broun, que logró contener.
A los 30 el Canalla lo tuvo en dos ocasiones. Primero, Alejo Veliz remató y la defensa logró rechazar sobre la línea. En la siguiente, Ángel Di María remató desde un ángulo cerrado y el arquero, Leonardo Martina, envió el balón al tiro de esquina.
A los 40 llegó el segundo. Tras una gran jugada colectiva, Veliz se tomó revancha y definió lejos del alcance de Martina para poner el 2 a 0.
En el inicio del complemento lo tuvo Pizarro. El chileno remató de zurda desde afuera y nuevamente el arquero salvó a su equipo.
A los 34 volvió a tenerlo el Canalla. Nuevamente Pizarro tomó el balón dentro del área y el remate se fue cerca del palo derecho del arquero.
Con este triunfo, el equipo de Jorge Almirón avanzó a los 16avos de final, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Por el torneo local, recibirá a Barracas Central el domingo en el Gigante.
